13.1 C
New York
Tuesday, April 30, 2024

Máxima impacta con un vestido de escote viral y la tiara más valiosa

Esta mañana de primavera Máxima de Países Bajos deslumbró con un impresionante dos piezas rojo y gran pamela a tono para dar la bienvenida oficial a la reina Letizia y el rey Felipe VI en un acto en la plaza Dam de la capital neerlandesa. Esta noche, con motivo de la cena de gala que ofrecen en el Palacio Real de Ámsterdam en su honor, ha cambiado de registro de estilo. Se trata de uno de los momentos más esperados de este viaje de estado en el que los majestuosos vestidos y joyas reales de las invitadas cobran gran protagonismo, y el suyo ha sido uno de los más destacados. 

VER GALERÍA

– Máxima de Países Bajos se viste completamente de color rojo, un favorito de la reina Letizia

Gran amante de la moda, está al tanto de las tendencias que triunfan en la pasarela, y en esta ocasión ha hecho un guiño a una de ellas con su maravilloso vestido de gala en un gris azulado muy especial. Dejando a un lado las tonalidades vibrantes por las que suele optar para sus salidas más casuales y con las que se posiciona como una de las royals más influyentes e inspiradoras del siglo, para estas celebraciones que requieren un vestuario más llamativo, siempre nos sorprende con sus acertadísimas elecciones, y esta es una de ellas que más adelante describimos.

VER GALERÍA

Las reinas Camilla y Máxima coinciden con sus broches de insectos en 24 horas

Junto a su hija, la princesa Amalia que debuta en esta noche, y los invitados de honor, la argentina asentada en Ámsterdam desde hace décadas ha posado luciendo un diseño de lo más elegante que nunca antes había llevado. Se trata de un modelo del diseñador holandés Jan Taminiau, uno de los favoritos de las reinas y princesas europeas, que se posiciona como el look de gala más vanguardista de su armario hasta el momento. Creado a partir del escote más buscado de la temporada que deja a la vista los hombros, aquel conocido como Bardot, con una capita que cae sobre los brazos creando una imagen de los más equilibrada con su figura, un cuerpo ceñido con finos plisados que acentúa la cintura y una larga y vaporosa falda con cola que ha aportado una pincelada más imponente. 

VER GALERÍA

Analizamos su tiara

Entre todas las impresionantes y lujosas piezas que atesora en la colección real de los Orange, Máxima ha lucido para esta velada unos pendientes largos de la reina Guillermina a conjunto de la tiara de diamantes Estuardo que guarda una estrecha relación con la casa britántica, ¡es la más valiosa! Es una joya compuesta por el gran diamante Estuardo (piedra preciosa y rara que le da nombre) en un azul pálido con un peso de 39,75 quilates, y aunque se puede modificar, en esta ocasión la ha lucido en su forma original. La historia de esta piedra se remonta al año 1690, cuando el príncipe Guillermo III, príncipe de Orange, se la regaló a su mujer la reina María II de Inglaterra. Cuando ésta murió, el diamante volvió a los Países Bajos y fue incorporado en la corona que hoy conocemos en 1897, en la investidura de la reina Guillermina.

Es cierto que la reina Beatriz nunca la llevó, pero Máxima sí ha querido sacarla de su guardia. Una de las últimas ocasiones en las que la lució fue en el retrato oficial que vio la luz en 2023, con motivo del 10º aniversario de su llegada al trono, y en una cena junto a la reina Isabel II de Inglaterra que tuvo lugar en el palacio de Buckingham en octubre 2018. Razón por la que esta ocasión en la que coincide con doña Letizia, se convierte en una de las más importantes para su reinado en términos de joyas. 

VER GALERÍA



Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles