18.1 C
New York
Tuesday, April 30, 2024

La agenda del rey Felipe y Guillermo de Países Bajos centrada en la ciberseguridad y tecnología financiera

El tercer día de su viaje de Estado a los Países Bajos ha comenzado con agendas por separado para los Reyes. A primera hora de la mañana de este jueves, don Felipe y el rey Guillermo Alejandro han presidido en Foro Empresarial entre España y Países Bajos en La Haya, al que también asistió el Príncipe Constantin, y han mantenido un encuentro con empresas españolas y neerlandesas del sector de la ciberseguridad y tecnología financiera

– Las reinas Letizia y Máxima unen fuerzas en favor de la salud mental de los adolescentes

En este encuentro empresarial ha habido intercambios enfocados especialmente en dos sectores: las finanzas tecnológicas (FINTECH) y la ciberseguridad. La reunión se ha centrado en economía, innovación y tecnología, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países. Y es que hay que recordar que Países Bajos es un importante inversor en España.

– El rey Felipe y Guillermo de Países Bajos saltan al terreno de juego y dan unos toques al balón

Sobre las 11:00 horas, el Rey ha continuado con su agenda oficial reuniéndose con Jan Anthonie Bruijn, presidente del Senado, y Martin Bosma, presidente de la Cámara de Representantes de los Países Bajos, para seguidamente asistir al almuerzo de trabajo en el Binnenhof ofrecido por el viceprimer ministro, Rob Jetten, en honor de Su Majestad el Rey. Ha estado presente el rey Guillermo Alejandro y han tratado diversos temas, como la relación bilateral hispano-holandesa y la cooperación europea en el ámbito de la energía y el clima. 

– Las palabras que el rey Felipe ha dedicado a las princesas Leonor y Amalia en su discurso

El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas, al mismo tiempo que la reina Máxima y la reina Letizia, a la que anoche en la cena de gala en el Palacio Real hizo el besamanos sentada por el neuroma de Morton que padece desde hace años, han asistido a un coloquio sobre la película Campeonex en la X Edición del Festival de Cine Español de Ámsterdam.

Esta intensa jornada de actos continuará a las 14:30 horas cuando don Felipe asista a la reunión entre el Real Instituto Elcano y el Instituto Holandés de Relaciones Internacionales Clingendael que se celebrará en La Haya. Durante los últimos años, ambas instituciones han estado trabajando mano a mano con diferentes proyectos sobre cómo será la agenda de futuro de la Unión Europea. Esto incluye prestar atención a la resiliencia económica y social, la innovación y la apertura. Ambos reyes charlarán con investigadores tanto del Clingendael como del Real Instituto Elcano. 

– Las imágenes de la bienvenida oficial en Ámsterdam a los reyes Felipe y Letizia

Más tarde, hacia las 15:45 horas, será su visita al Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) en el municipio de Noordwijk. ESTEC está considerado “el corazón tecnológico” de la Agencia Espacial Europea, de la que España y los Países Bajos son cofundadores. Don Felipe y Guillermo Alejandro recorrerán las instalaciones y visitarán el centro de pruebas, además de hablar con los trabajadores sobre las diversas misiones en las que colaboran ambos países, como el ‘Ariane 6’, el sistema europeo de navegación por satélite ‘Galileo’ y la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero desde el espacio. 

Por la tarde, los reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en honor de Sus Majestades los Reyes de los Países Bajos en el Museo Straat de Ámsterdam y volveremos a ver la princesa Amalia. Durante la recepción, se inaugurará una exposición de diez muralistas españoles y holandeses que se podrá visitar hasta el próximo 2 de junio. Tras la recepción, don Felipe pronunciará unas palabras como broche de oro a este histórico viaje de Estado y serán despedidos por los Reyes de los Países Bajos antes de poner rumbo a España.



Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles