17.5 C
New York
Sunday, May 19, 2024

MasterChef expulsa a la polémica Samya, pero solo de manera temporal, y repesca a David

Las cocinas de MasterChef han vuelto a despedir a uno de los concursantes más polémicos de la edición. Samya colgaba su delantal en la última entrega del talent, una salida que para muchos de sus compañeros suponía un alivio pues la relación con la aspirante estaba marcada por cierta tensión. “Me alegro porque era la más conflictiva” aseguraban algunos participantes. Lo que no saben estos es que esta es una expulsión temporal pues hace un par de semanas los jueces le entregaban a la aspirante un delantal que le da una segunda oportunidad. ¿Cómo se lo tomarán cuando la vean regresar? A esta expulsión “temporal” se ha unido en el mismo programa la repesca, que ha rescatado a David, que también tuvo algún que otro desencuentro con sus compañeros.

Un enorme abanico de verduras y frutas de colores recibió a los aspirantes en las cocinas en la primera prueba. Marta Verona, ganadora de la sexta edición, y Verónica Ratero, duelista de la décima, explicaron las propiedades de los alimentos propuestos. La prueba trataba de hacer un plato con estas frutas y verduras, pero solo con una proteína animal. El mejor plato lo hizo Ángela (la receta estará en la carta del restaurante MasterChef) y, aunque Gonzalo también acertó, dado que terminó cuando ya se había cumplido el tiempo, se llevó un delantal negro.

La prueba de exteriores se celebró en Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024, donde tuvo lugar la repesca. Estaban todos los exaspirantes, excepto Tamara, tras su polémico abandono voluntario. Adriana, Ramón, Tessa, Choco, David y Maicol colaboraron en las recetas del menú de Nacho Manzano para volver a la competición. Sus compañeros quedaron divididos en dos equipos: el rojo capitaneado por Ángela con Alberto, María y Celeste; y los azules, con Gonzalo de capitán, Pulga, Jose, Pilar y Samya. Los jueces hicieron una valoración individual y reprocharon a Gonzalo el mal trato a los percebes. A Ángela le aplaudieron su capitanía y fue su equipo el que resultó ganador.

En la repesca, la decisión estaba entre David y Maicol, porque fueron los únicos que no estropearon sus elaboraciones. El elegido para regresar al talent fue David, una decisión que disgustó a Maicol, que tenía mucha ilusión por una segunda oportunidad. “Siento impotencia” dijo. El repescado vio la prueba de expulsión desde el balcón. Gonzalo, Pulga, Jose, Pilar y Samya se pusieron los delantales negros para probar una sopa tailandesa con 42 ingredientes. Con los que lograron identificar tuvieron que elaborar un plato libre. La novedad en este caso fue que a mitad de la prueba los delantales blancos pudieron ayudar a sus compañeros durante 15 minutos si estos querían.

La ayuda no benefició a Pilar, que presentó un plato flojito; Samya, que hizo una receta sin sabor y seca y Pulga, que tampoco encantó con su merluza. Gonzalo y Jose se alzaron como los mejores de una prueba que dejó fuera a Samya. Aunque su marcha alivió a aquellos con quienes no había terminado de llevarse bien (era muy crítica con sus compañeros), el delantal especial que guarda le da la opción de volver la próxima semana y parece que aprovechará la ventaja. “Volveré y resurgiré de las cenizas como un águila” dijo antes de marcharse.

Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles