21.3 C
New York
Tuesday, May 7, 2024

Los Reyes recuerdan los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 donde don Felipe tuvo un gran protagonismo

Los reyes Felipe y Letizia se han desplazado este viernes hasta la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid para una cita que ha traído numerosos recuerdos al monarca. Juntos han presidido el acto conmemorativo del equipo español en las Olimpiadas de Barcelona y Albertville 92, estos últimos en su categoría de invierno, donde se homenajea a los deportistas que formaban parte de la delegación española y en la que el soberano tuvo un gran protagonismo. 

– Los royals y su pasión por los Juegos Olímpicos que merece la pena recordar

*Noticia en elaboración

En agosto de 1992, don Felipe tenía 24 años y era príncipe de Asturias, el título que le correspondía como heredero al trono. Aún no conocía a doña Letizia y participó de forma muy activa en esos Juegos. Fue el abanderado del equipo español, desatando la locura en el estadio y las lágrimas de su hermana, la infanta Elena, de lo más emocionada al verle. Formó parte del equipo de vela, una de sus grandes pasiones que aún sigue practicando en sus veranos en Mallorca. Compitió en la clase Soling terminando en sexto lugar y obtuvo por ello un diploma olímpico. 

– Don Felipe y doña Letizia desean suerte a la delegación española antes de las Olimpiadas: ‘Nos hace ilusión animaros’

– Los Reyes desean ‘mucho ánimo y muchos éxitos’ al ‘gran equipo de España’ en su partida a Río de Janeiro 2016

– Así contó ¡HOLA! los Juegos Olímpicos de Barcelona

El homenaje de este viernes que la gran familia del olimpismo ha rendido a los ‘héroes’ de Barcelona 92 se empezó a organizar por parte del COE a partir de 2010 con motivo del 50º aniversario de los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Desde entonces, se ha querido reconocer el esfuerzo, sacrificio y trabajo de todos los que abrieron el camino y sirvieron de inspiración para las generaciones futuras. España consiguió en aquella gesta un total de 22 medallas de las que 13 fueron de oro; 7, de plata y 2, de bronce, además de 41 diplomas. En total, la delegación española contó con 430 deportistas (301 hombres y 129 mujeres). 

La participación del rey Felipe en unos Juegos Olímpicos no fue la primera de un miembro de su familia. Su tío, el recordado rey Constantino, ganó la medalla de oro del equipo griego de vela en Roma 1960, siendo la primera vez que los helenos conseguían ese galardón en la etapa moderna del olimpismo. En esa cita, la reina Sofía formó parte como suplente del equipo en el que participó su hermano.

– El rey Felipe y Guillermo de Países Bajos saltan al terreno de juego y dan unos toques al balón en la Fundación Cruyff



Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles