16.9 C
New York
Sunday, May 19, 2024

Los marqueses de Cubas, entre los invitados a la boda de Carmen Gómez-Acebo y Borja Álvarez de Estrada

Bajo un cielo encapotado, con los termómetros marcando 15 grados y entre una gran expectación, así se ha celebrado la tarde de este viernes la boda de Borja Álvarez de Estrada y Carmen Gómez-Acebo, unida por lazos familiares a los hijos de la infanta Pilar. Para el paso más importante de su discreta historia de amor han elegido la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, a cuyas puertas han posado por primera vez como marido y mujer y donde han citado a sus familiares y amigos, entre los que se encuentran Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqueses de Cubas, entre otras personalidades de la alta sociedad.

Algunos a pie, otros en coche y también en furgones han llegado los invitados a la iglesia, situada a escasos metros de la Puerta del Sol y rodeada de curiosos grabando con sus móviles. Han completado el listado de asistentes el matrimonio formado por Israel Bayón y Cristina Sainz;  la hermana de esta última, Katy Sainz; la influencer Ana Brito; y Álvaro Falcó con Isabelle Junot, quienes acaban de celebrar su segundo aniversario de boda. Todos se han mostrado pletóricos por poder acompañar a los novios en una fecha tan importante y han descrito la ceremonia como muy emotiva.

Como manda la tradición, el novio ha llegado del brazo de su madre y madrina, quien ha asegurado sentir una inmensa felicidad por tener una nueva hija. Han posado jutnos nada más bajarse del coche nupcial, un Mercedes negro. Minutos antes de dar el “sí, quiero” ha asegurado estar “muy contento”, “lo justo de nervioso que hay que estar” y, sobre todo, con “muchísimas” ganas de ver a la novia. “Aquí la espero”, ha dicho antes de cruzar el impresionante arco de flores blancas con el que se ha decorado la puerta de la iglesia.

Minutos después se producía el momento más esperado: la llegada de la novia, acompañada de su padre y padrino, quien la ha ayudado a salir del coche y ha asegurado con una enorme sonrisa estar todos “muy contentos y felices”. Todas las miradas se han posado en la interiorista, hija de María de Aguilar Urquijo y Juan Gómez-Acebo Sáenz de Heredia (primo segundo de los hijos de la infanta Pilar, duquesa de Badajoz), al acceder al templo ya que es el instante en el que se ha desvelado el secreto mejor guardado.

El escenario elegido por los novios para su gran día es la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, conocida popularmente como iglesia de las Calatravas y situada en la céntrica calle Alcalá (Madrid) Se trata de uno de los templos barrocos más importantes del siglo XVII, diseñado por fray Lorenzo de San Nicolás, aunque el exterior fue modificado en el siglo XIX por deseo del rey consorte Francisco de Asís. En su interior hay importantes obras de arte como frescos que representan a San Benito y San Bernardo. El edificio tuvo que ser remodelado tras la Guerra Civil, aunque su interior no sufrió apenas daños. Inicialmente formaba parte del convento de las monjas comendadoras de la Orden de Calatrava (creada en el marco de la Reconquista), construcción de la que ya no queda nada puesto que fue derribada.



Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles