12.5 C
New York
Saturday, May 4, 2024

La princesa Amalia llega al Palacio Real para su debut en una cena de Estado junto a los reyes Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letiza serán testigos esta tarde en el Palacio Real de Amsterdam de un importante debut para Amalia de los Países Bajos. Por primera vez, presidirá junto a sus padres un banquete de Estado en un nuevo paso adelante en su consolidación como heredera. El monarca de los Países Bajos y la reina Máxima han elegido para este momento una cena de gala en honor a sus homólogos españoles, a los que les une una estrecha relación. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Apenas unas horas antes del evento, las cámaras han captado a la Princesa llegando al Palacio Real con una gabardina y una enorme bolso. Ha saludado a la prensa antes de entrar con una ligera sonrisa, consciente de la expectación que genera su inminente debut. Junto a ella, algunos ayudantes entraban también con maletas de pequeño tamaño que probablemente contengan parte del atuendo con el que sorprenderá esta noche en la que también es probable que luzca una nueva condecoración que le ha otorgado el rey Felipe.

Se trata de su primera condecoración internacional y es la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. “Queriendo dar una prueba de mi real aprecio a su alteza real la princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exterior, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 9 de abril de 2024, vengo en concederle la gran cruz de la Orden de Isabel La Católica”, reza el texto del BOE en el que se ratifica la concesión. Esta orden fue instituida por Fernando VII el 14 de marzo de 1815 con el nombre de Real Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de “premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios”. 

VER GALERÍA

Desde que alcanzó la mayoría de edad, la Princesa, que ahora tiene 20 años, ha ido ganando peso institucional y también presencia internacional. Tras cumplir los 18, ingresó en el Consejo de Estado, un órgano asesor independiente del Gobierno y el Parlamento en materia de legislación y gobernanza, y es el tribunal administrativo general más alto del país. Después participó en el Día del Príncipe, donde montó por primera vez en carroza con joyas históricas. Fuera de los Países Bajos, realizó su primera gran gira internacional de presentación por el Caribe, tuvo oportunidad de conocer de manera oficial a Carlos III antes de su coronación, y acudió junto a sus padres al banquete con motivo de la boda de Hussein de Jordania junto a otros miembros de la realeza mundial.

VER GALERÍA

Será la cuarta vez que veamos a Amalia de los Países Bajos con tiara. En octubre de 2023 acudió con una fabulosa diadema al 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca y unos meses antes a la boda del príncipe heredero de Jordania, Hussein con Rajwa. La primera la lució en el verano de 2022, en el cumpleaños de Ingrid de Noruega, al que acudió del brazo, precisamente, de don Felipe.

Ha coincidido, por tanto, en más ocasiones con los Reyes de España, país con el que tiene un estrecho vínculo incluso desde antes de nacer ya que sus padres se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla hace 25 años al coincidir en la caseta del Real Club de Andalucía. La Princesa habla perfectamente española gracias al origen argentino de la reina Máxima y el pasado otoño fue una de las invitadas a la boda de la duquesa de Medinaceli y Maxime Corneille, celebrada en la iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera. 



Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles