13.1 C
New York
Tuesday, April 30, 2024

El rey Juan Carlos ya está de regreso en Galicia

El rey Juan Carlos ha aterrizado en Vigo, en el aeropuerto de Peinador, para después poner rumbo a Sanxenxo, donde participará este fin de semana en los entrenamientos y competición de las regatas de la categoría 6 metros. Se disputa la 2ª Serie de la Liga Española de 6 Metros de 2024, última serie del formato de competición de dos días ya que a partir de mayo las series serán de tres días. Don Juan Carlos ha sido recibido en la terminal de Vigo por su amigo Pedro Campos, que ejerce de anfitrión como siempre que visita la ciudad gallega. En el vehículo estaba además la mujer de Pedro Campos, Cristina Franze, que también acudió al aeropuerto a recibir al rey.

VER GALERÍA

La primera jornada de la competición de las regatas será el sábado, día 20, a partir de las 13:00 horas, mientras que el domingo el horario se adelanta media hora, a las 12:30 horas. La flota, encabezada por Bribon y Titia -patroneados por el rey don Juan Carlos y por Mauricio Sánchez-Bella respectivamente-, verá un nuevo duelo entre ambos equipos, que están empatados a puntos en el primer puesto de la general. También encontramos en la general a Alibaba II de Miguel Lago y Aida de Francisco Botas, así como a Stardust de Santiago Campos e Ian de Cesar Elízaga. La Liga Española de 6 Metros consta de ocho series entre marzo y noviembre, con el paréntesis del mes de agosto. La entrega de premios final será en noviembre y a las pocas semanas se anunciará el calendario de 2025.

VER GALERÍA

Antes de que de comienzo la competición de este fin de semana está previsto que el rey entrene a la caña del Bribón, probablemente el jueves y el viernes, saliendo a la ría de Pontevedra y aprovechando así el buen tiempo que hay estos días en las Rías Baixas. Una de las últimas visitas del rey emérito a la ciudad gallega fue el pasado mes de septiembre, un viaje que supuso la cuarta ocasión en la que el rey estuvo en la ciudad gallega desde su mudanza a Emiratos Árabes Unidos. En la comunidad se le pudo ver también el pasado mes de marzo, cuando visitó Galicia tras una primera parada en el País Vasco (para una revisión médica).

Su última visita a España para la boda de José Luis Martínez-Almeida

La última visita a España de don Juan Carlos se produjo hace solo unos días. El pasado 6 de abril, el rey asistió en Madrid a la boda del alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, acompañado por la reina Sofía (solo acudió al banquete) y sus dos hijas, doña Elena y doña Cristina, y tres de sus ocho nietos, Victoria y Felipe de Marichalar, que llegaron juntos del brazo, y Juan Urdangarin.

VER GALERÍA

Dos días más tardes, el lunes 8 de abril, también estuvo presente en la misa funeral por Fernando Gómez-Acebo, celebrada en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid un mes después de su fallecimiento a los 49 años. Estuvo don Juan Carlos con la reina Sofía, los reyes Felipe y Letizia, la infanta Elena y su hija Victoria de Marichalar, y la infanta Cristina. Dos días más tarde, el día 10 de abril, la reina Sofía ingresaba en la clínica Ruber a causa de una infección en el tracto urinario. Recibió el alta el día 13 después de permanecer 4 días ingresada.



Source link

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles