Carlos Alcaraz firmó un gran debut este martes en el Masters 1.000 de París-Bercy después de ganar con soltura al chileno Nicolás Jarry (7-5/6-1). Con su victoria, el tenista murciano consiguió el pase a los octavos de final en un torneo en el que buscará la victoria, sobre todo después de la retirada de Jannik Sinner.
Tras ganar el primer set, el número dos del mundo dejó una llamativa imagen cuando sacó un bote pequeño de su raquetero, desenroscó la tapa e inhaló profundamente el contenido hasta en tres ocasiones mientras cerraba los ojos.
Alcaraz reaccionó con un leve espasmo y terminó riéndose por la situación. Fue en ese momento cuando su entrenador, Juan Carlos Ferrero, se dirigió a él en tono de broma y le dijo entre risas: “Parece que estás tomando popper”.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar a la imagen y muchos se preguntaron qué contiene dicho bote. Se trata de un bote de sales de amoniaco, un producto que se utiliza en diferentes deportes para aumentar la activación del deportista. Lo que hacen dichas sales ‘mágicas’ es sacudir al organismo de quien las inhala antes de realizar un gran esfuerzo a través de estimulación del sistema respiratorio.
Según investigadores como Blake G. Perry, dicha aspiración hace que aumente el flujo sanguíneo, la frecuencia cardíaca y la velocidad del flujo respiratorio.
Las sales de amoníaco normalmente se utilizan en deportes como la halterofilia o la NFL, aunque cada vez se está extiendo más a otros deportes. Además, la Agencia Mundial Antidopaje no las incluye en su lista de sustancias prohibidas.